enfermeria

Comienza a caminar la Estrategia de Cuidados de Andalucía, que es fruto de la colaboración entre ciudadanos y profesionales. 

ULTIMA HORA

Celebradas el pasado 20 de junio 2018

SATSE gana las elecciones en el Hospital de Alta Resolución de Sierra Segura en Jaén

El Sindicato de Enfermería ha obtenido tres representantes sindicales, convirtiéndose en la organización que más votos ha obtenido y consolidándose como la primera fuerza sindical. SATSE ha agradecido a los profesionales la confianza y se ha comprometido a continuar trabajando en los próximos cuatro años.

Situación que ha empeorado con la epidemia de la gripe

SATSE alerta de la escasez de recursos de Enfermería en las urgencias del Hospital Comarcal de Úbeda

El plan de alta frecuentación del SAS ha demostrado ser ineficaz tras los sucesos de Úbeda y Antequera. SATSE reclama dos enfermeras más por turno de trabajo y una ampliación de las urgencias, así como una distribución más adecuada.

Noticias destacadas

Cumplimiento de la sentencia de las 35 horas

SATSE considera discriminatorias las medidas de seguimiento de la jornada impuestas por la Junta a los sanitarios

El Sindicato de Enfermería denuncia que las medidas para dar cumplimiento a la sentencia del Constitucional que anulaba la jornada de 35 horas han sido negociadas por el Gobierno y los sindicatos de clase al margen de la Mesa Sectorial de Sanidad generando un agravio al personal sanitario. SATSE cuestiona…

Tras publicarse en BOJA la devolución de la última parte de la extra

SATSE solicita que no se demore más la devolución de los recortes que aún se mantiene al personal sanitario andaluz

El Sindicato lamenta que la Administración continúe castigando muy especialmente a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, a los que se les va devolviendo sus derechos a cuentagotas. Además de mantener recortes como la ausencia de resolución a los procesos de la Carrera Profesional o la reducción del 10% de los…

También un equipo de más de urgencias en Martos

SATSE exige la cobertura del personal sanitario en las urgencias extrahospitalaria de Andújar, Mancha Real, Mengíbar y Arjona

SATSE considera urgente la restitución de los equipos sanitarios reducidos durante las crisis y poder asegurar con más medios la atención sanitaria urgente en las poblaciones de Jaén. A su vez, el Sindicato considera un maltrato sanitario a la provincia respecto al resto de Andalucía, y recuerda a la Delegada…

Se lleva años advirtiendo a la Dirección de dicha inseguridad

SATSE vuelve a denunciar la inseguridad a la que están sometidos trabajadores y usuarios del Complejo Hospitalario de Jaén

Se exige que se establezcan las medidas oportunas para reducir lo máximo posible la inseguridad provocada por los hurtos producidos en las distintas unidades hospitalarias.