enfermeria

Las marchas reivindicativas "35 kilómetros por las 35 horas" culminaron con una manifestación en el Parlamento de Andalucía en defensa de la recuperación de los derechos, y concretamente...

ULTIMA HORA

Se responsabiliza de la situación al Gerente del Hospital

SATSE denuncia inseguridad de los pacientes de reanimación del Hospital Médico Quirúrgico del Complejo Hospitalario de Jaén

En esta área conviven pacientes infecciosos de larga estancia con el resto de pacientes procedentes de quirófano. SATSE interpondrá denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Unificó los hospitales de Úbeda, Linares y distritos de Atención Primaria

SATSE considera un fracaso la creación del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén

SATSE exige hospitales completos con Gerencias independientes en Úbeda y Linares, como en el resto de provincias andaluzas, y ha solicitado al SAS la vuelta a la situación anterior a la creación del área por la ineficacia en su gestión de personal y económica.

Noticias destacadas

Poniendo en entredicho la Ley de Igualdad

SATSE denuncia que en el Hospital de Linares no cubren las reducciones de jornada por cuidados de hijos

Se exige a la Gerencia del Hospital que contrate enfermeras para cubrir los permisos por cuidado de hijos, lo cual se ha reclamado en contadas ocasiones. El Hospital se está ahorrando el dinero que se reduce por estos permisos al no contratar para su sustitución.

Son 72 las camas triples que hay en el Hospital Médico Quirúrgico

SATSE denuncia el retraso de la eliminación de las habitaciones con camas triples en el Complejo Hospitalario de Jaén

Es evidente la falta de compromiso político con la sanidad en Jáen, a diferencia de otras provincias andaluzas. SATSE exige la construcción de la Ciudad Sanitaria en Jaén. 

Tras meses de presión y reivindicación continua

SATSE consigue la incorporación de dos matronas en el Distrito Sanitario de Linares

A partir de la segunda quincena de febrero se incorporarán a los Centros de Salud de Linares y de Andújar dos matronas para atender a las mujeres embarazadas en estas localidades. La presión desarrollada por SATSE consigue la incorporación de dichas profesionales, y seguirá luchando por su incorporación en Bailén, Arjona,…