Notas de Prensa

Descubre las últimas notas de prensa del Sindicato de Enfermería SATSE de Jaén acerca de los principales temas de actualidad relacionados con la Enfermería y la Sanidad.

Búsqueda de notas de prensa
Estás viendo de la 1 a la 10 de 256 registros
  • SATSE advierte al SAS que el seguimiento de los casos Covid-19 debe recaer en personal sanitario

    El Sindicato de Enfermería lamenta la falta de información por parte de la Administración sanitaria sobre la incorporación de 120 nuevos profesionales a las labores de seguimiento de los casos Covid-19 en Andalucía. SATSE propone además al SAS, ante la posible falta de profesionales capacitados para cubrir las labores de control y seguimiento, que se establezcan incentivos para los que realicen estas funciones fuera del horario ordinario de trabajo, una medida que tendría carácter voluntario.

    21 agosto 2020
  • SATSE achaca la falta de profesionales en el SAS al retraso en la actualización de la Bolsa y los contratos precarios

    SATSE denuncia que el Servicio Andaluz de Salud está recurriendo de forma masiva a las ofertas específicas e incluso recogida de curriculums para cubrir plazas eventuales alegando ausencia de candidatos en Bolsa, cuando miles de profesionales siguen pendiente de su actualización. El Sindicato de Enfermería reclama al SAS que adopte las medidas necesarias para acelerar la publicación de los listados de aspirantes actualizados, dotando si fuese necesario a las Comisiones de Valoración de mayores recursos materiales y humanos.

    20 agosto 2020
  • SATSE califica de engaño el anuncio de destinar 2.500 enfermeras al seguimiento telefónico de las medidas Covid en los colegios

    El Sindicato de Enfermería considera un mero ejercicio publicitario por parte de la Junta de Andalucía anunciar que se destinarán 2.500 enfermeras para el seguimiento telefónico de los efectos de la pandemia en la vuelta a las aulas. SATSE insiste en la necesidad de contratar personal para incorporar enfermeras presencialmente en los centros educativos andaluces como parte del equipo Covid-19 que trabajará en evitar riesgos para la salud y seguridad de niños, niñas y jóvenes.

    14 agosto 2020
  • SATSE pide a la Junta de Andalucía que garantice la disponibilidad de EPIs ante una posible segunda oleada de Covid

    SATSE reclama al Gobierno autonómico que se adopten las medidas oportunas para que no haya ni un solo centro sanitario y sociosanitario sin el suficiente material de protección para sus profesionales si se produce una segunda oleada de la Covid-19 en Andalucía. El sindicato subraya también la importancia de formar al personal en la utilización de los equipos de protección individual (EPIs) y eliminar cualquier procedimiento que implique la reutilización y/o desinfección de los equipos.

    12 agosto 2020
  • SATSE denuncia la desprotección con la que trabajan los profesionales sanitarios del Hospital de San Agustín de Linares

    Los equipos de protección que se están usando son donados, los cuales carecen de las medidas de protección requerida. SATSE reitera la obligatoriedad que el SAS provea de EPIS a sus trabajadores y que ponga en marcha todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad de cada uno de los profesionales.

    17 abril 2020
  • SATSE dona tablets a los hospitales y agencias públicas sanitarias de Jaén para los pacientes de Covid-19

    Con el fin de facilitar la conexión y comunicación entre los enfermos aislados por Covid-19 y sus familiares, que se encuentran en una situación delicada ante la epidemia. 

    09 abril 2020
  • SATSE muestra sus condolencias ante el fallecimiento por Covid-19 del enfermero jienense y lamenta su pérdida

    El Sindicato destaca la entrega y profesionalidad de Pedro Carrillo, enfermero que ha fallecido y que trabajaba en el Complejo Hospitalario de Jaén. SATSE entiende que por ello es fundamental que los profesionales sanitarios cuenten con los equipos de protección adecuados y necesarios, solo así se evitará el contagio y se podrá hacer frente al virus con todas las garantías, así como se les hagan los test de diagnóstico.

    07 abril 2020
  • SATSE reclama que los estudiantes de Enfermería andaluces contratados para hacer frente al covid-19 se les convalide las prácticas

    El Sindicato considera necesario que sea tenido en cuenta el periodo de servicios prestados por los estudiantes de Enfermería que voluntariamente sean contratados, en el marco de la crisis sanitaria, como si fueran las prácticas tuteladas incluidas en su plan de estudios, para que, de esta forma, puedan obtener el título de Grado en Enfermería sin demora alguna. SATSE insiste en que, teniendo en cuenta en todo momento que se trata de su primera experiencia en el ámbito laboral, los estudiantes ahora contratados de manera siempre voluntaria no deben mantener contacto directo con personas confirmadas o sospechosas de tener el coronavirus.

    27 marzo 2020
  • SATSE achaca al déficit de equipos de protección el alarmante número de sanitarios contagiados en Andalucía

    El Sindicato de Enfermería insiste en que es urgente que el Gobierno dote a los profesionales de los equipos de protección adecuados ya que, en caso contrario, convierta al personal de enfermería en un vector de contagio de la enfermedad. SATSE reclama además realizar la prueba de detección del coronavirus a todas las enfermeras y enfermeros y al resto del personal sanitario que pueda ser sospechoso de haberse contagiado.

    27 marzo 2020
  • SATSE presenta denuncias ante Trabajo y estudia ir a la Fiscalía por la falta de protección de las enfermeras andaluzas

    El Sindicato de Enfermería estudia además interponer comunicaciones a las fiscalías de cada provincia para que investiguen las posibles responsabilidades penales en caso de que el grave problema de la falta de material de protección no se solucione de manera inmediata. SATSE subraya que es muy grave que, hasta la fecha, se hayan contagiado 872 sanitarios andaluces, un 22,9% del total de afectados, cifra muy superior a la de España (14,7%), Italia (8%) o China (4%), motivo por el que exigirá responsabilidades en todos los ámbitos.

    26 marzo 2020
Estás viendo de la 1 a la 10 de 256 registros