SATSE considera un fracaso la creación del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén

28 abril 2017

SATSE exige hospitales completos con Gerencias independientes en Úbeda y Linares, como en el resto de provincias andaluzas, y ha solicitado al SAS la vuelta a la situación anterior a la creación del área por la ineficacia en su gestión de personal y económica.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Jaén ha evaluado los resultados de la gestión en los tres años desde que se creó en 2013 el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén. La valoración es muy negativa y considera un fracaso la unificación de dos hospitales y dos distritos en una sola Dirección Gerencia.

SATSE denuncia que esta fusión se realizó sin negociación y sin información a los trabajadores ni a sus representantes. El objetivo inicial de reducción de cargos directivos para ahorrar 600.000 euros no se ha cumplido, pues se han creado  numerosas subdirecciones para gestionar esta mastodóntica área sanitaria.

Continúa el Sindicato afirmando que, la gestión es claramente ineficaz, ya que organizar a más de 3.000 trabajadores que prestan asistencia sanitaria a alrededor de 366.000 habitantes con una dispersión geográfica de 200 kilómetros es imposible e ineficiente bajo una sola dirección.

Por ello, SATSE ha comunicado a los dirigentes políticos de Jaén la necesidad de la vuelta a la situación anterior a la fusión, al igual que en el resto de provincias andaluzas, donde se han rectificado las unificaciones hospitalarias.

Ante el malestar de los profesionales de estos centros sanitarios, el Sindicato de Enfermería va a iniciar una recogida de firmas y la convocatoria de movilizaciones denunciando esta situación.