SATSE denuncia el retraso de la eliminación de las habitaciones con camas triples en el Complejo Hospitalario de Jaén

30 marzo 2017

Es evidente la falta de compromiso político con la sanidad en Jáen, a diferencia de otras provincias andaluzas. SATSE exige la construcción de la Ciudad Sanitaria en Jaén.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Jaén en el Complejo Hospitalario de Jaén manifiesta su rotunda decepción ante la información facilitada por el Gerente del Complejo a la Junta de Personal el pasado 28 de marzo.

En reunión mantenida a instancia de la Junta de Personal del Complejo con el Director Gerente, éste informa que no se compromete a dar una fecha concreta en la eliminación de las 72 camas triples en el Hospital Médico Quirúrgico.A lo máximo que se ha atrevido, es indicar, que en octubre de este año tienen la previsión de que estén finalizadas las obras de adecuación en la sexta planta del Hospital Neuro-Traumatológico, para albergar la unidad de Neurología, alrededor de 30 camas.

Por otro lado, para asegurarse que la eliminación de la tercera cama no revierta como ya ocurrió en el pasado, es necesario iniciar un proceso serio e intenso. Lo que motiva la decepción de SATSE, al prever que esta medida se alargará en el tiempo.

Ante esta información, SATSE sospecha de un incumplimiento de la promesa política realizada por la Delegada de Salud y Francisco Reyes sobre la eliminación de las habitaciones con cama triple en el año 2017.

El Sindicato considera que se pone de manifiesto una vez mas el desinterés y falta de compromiso político con la sanidad de la provincia de Jaén. La provincia de Jaén se siente discriminada respecto a otras provincias andaluzas (Granada, Málaga y Huelva) en materia de Sanidad.

Por ello el Sindicato de Enfermería exige la constitución de una mesa por la sanidad pública para abordar las necesidades sanitarias de la provincia y el relanzamiento del ansiado proyecto de Ciudad Sanitaria.

En estos días en los que se esta desarrollando en la ciudad de Sevilla el XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria con el lema "¿Cómo continuamos progresando?" No estaría de más, apunta SATSE, a comenzar con la eliminación de la tercera cama en el Hospital Médico Quirúrgico para progresar en igualdad de los ciudadanos.