SATSE dona tablets a los hospitales y agencias públicas sanitarias de Jaén para los pacientes de Covid-19

09 abril 2020

Con el fin de facilitar la conexión y comunicación entre los enfermos aislados por Covid-19 y sus familiares, que se encuentran en una situación delicada ante la epidemia.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Jaén ha donado 26 tablets que han sido distribuidas entre todos los hospitales y las agencias públicas sanitarias de Jaén con el objetivo de facilitar la conexión entre los pacientes ingresados por Covid-19 y sus familiares.

SATSE entiende que los pacientes afectados por la epidemia de coronavirus están sometidos a un aislamiento muy duro y con unas medidas de seguridad severas, que hacen que el tiempo que permanecen aislados no puedan en muchas ocasiones mantener el contacto con sus familiares.

De ahí, la iniciativa del Sindicato de Enfermería, que pretende ofrecer a estos usuarios que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, una asistencia sanitaria de mayor calidad, basada en un plan de humanización en el que prime la mejora y la calidad de los cuidados emocionales, tanto de los pacientes como de los propios profesionales.

Además, continúa explicando SATSE, este tipo de tecnología al mismo tiempo que sirve de vínculo de los enfermos con sus seres queridos, ayuda psicológicamente y anímicamente a la recuperación de los propios pacientes. Y es que, puntualiza el Sindicato, no hay que olvidar que la crisis sanitaria actual es una situación de incertidumbre constante, en la que tanto para los pacientes como para los familiares, el obtener respuestas y comunicación es imprescindible y primordial.

Finaliza el Sindicato de Enfermería agradeciendo la buena acogida que esta aportación ha tenido entre los profesionales sanitarios y fundamentalmente entre los enfermos, por lo que SATSE, continuará aportando su granito de arena de la manera que le sea posible para luchar contra este virus.