SATSE gana las elecciones sindicales en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar

01 diciembre 2016

Representantes SATSE Jaén

El Sindicato de Enfermería será el mayoritario con cinco representantes en el Comité de Empresa. SATSE ha agradecido a los profesionales del centro hospitalario astigitano su apoyo y el refrendo que supone a la labor realizada durante los últimos cuatro años.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Jaen ha ganado ampliamente las elecciones sindicales celebradas el pasado 30 de noviembre en la Agencia Pública Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir (Andujar). En concreto, SATSE será el sindicato mayoritario en el Comité de Empresa del centro tras obtener cinco representantes gracias al masivo respaldo de los trabajadores.

En las elecciones sindicales se elegían un total de 17 representantes para formar parte del Comité de Empresa, que ha quedado finalmente conformado por cinco miembros del Sindicato de Enfermería, cuatro de FATE, cuatro de Usae, tres del Sindicato Médico y uno del sindicato CSIF, quedando fuera otras organizaciones como CCOO y UGT.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha conseguido movilizar a todo su electorado dejando claro una serie de mensajes tras las elecciones sindicales del hospital Alto Guadalquivir, en primer lugar que los profesionales de este centro hospitalario han dejado claro que quieren estar representados por sindicatos profesionales y apolíticos como SATSE, y en segundo lugar, que el trabajo constante y los logros conseguidos tras cuatro años de intenso trabajo, codo con codo con los trabajadores a quienes representa el Sindicato de Enfermería, da sus frutos y el respaldo necesario para seguir trabajando en las mesas de negociación donde SATSE está presente.

La alta participación en estas elecciones es un aval y un gran respaldo que el Sindicato de Enfermería quiere reconocer a sus afiliados y simpatizantes, respaldo necesario en un momento como el actual, donde se han vivido años de recortes, de duras condiciones de trabajo para los profesionales sanitarios en general y de las enfermeras en particular, que el Sindicato de Enfermería SATSE trabaja por mejorar.

Sentencias históricas como el desbloquear la paralización de la Carrera profesional en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, la judicialización del solape de jornada o la lucha constante por mantener y mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales de la Agencia Pública Sanitaria, así como la mejora de las condiciones laborales del personal eventual o las acciones emprendidas por acabar con las discriminaciones con el resto del sector público sanitario andaluz, han sido y seguirán siendo pilares fundamentales de las medidas de acción sindical que identifican el trabajo que está realizando SATSE.

Con estos resultados el Sindicato de Enfermería SATSE consigue dar una mejor cobertura y atención a los profesionales de Enfermería y del personal sanitario del hospital Alto Guadalquivir, hace posible plantear nuevos retos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de dicho centro hospitalario y sobre todo se afianza como el Sindicato de referencia y mayoritario en el Comité de Empresa.

Desde SATSE se subraya la importancia que tiene el hecho de que los sindicatos de clase, altamente politizados, como UGT o CCOO hayan acabado saliendo del Comité de Empresa, y la apuesta que los trabajadores hacen por estar representados por sindicatos profesionales y apolíticos, que conocen con objetividad cuales son los problemas que actualmente están afectando a los profesionales sanitarios que cada día trabajan dentro del Sistema Sanitario Público Andaluz.

RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES ANDUJAR

Sindicato Votos Representantes electos
SATSE 130 5
Fate 102 4
Usae 100 4
SMA 83 3
CSIF 19 1
UGT 22 0
CCOO 5 0
  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email