SATSE Jaén denuncia un nuevo recorte en la atención sanitaria de neonatología del complejo hospitalario

17 octubre 2016

Yaiza Socorro/ La Provincia

La dirección del complejo hospitalario de Jaén anuncia la disminución de cunas y personal de enfermería en la unidad de neonatología. Se reduce el número de cunas, enfermeras y auxiliares en el servicio de neonatología, dejando una enfermera para atender 12 cunas, lo que puede dar lugar a situaciones de desasistencia sanitaria a los niños neonatos.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Jaén ha manifestado su total oposición al nuevo recorte sanitario que pretende llevar a cabo el Gerente del Complejo Hospitalario de Jaén en el área de Neonatología. Una situación de alerta por el colapso y la desasistencia sanitaria que puede originar la reducción de cunas y enfermeras en el servicio de neonatología.

El Gerente anunció el pasado viernes que se suprimirán 6 cunas, reduciendo la plantilla del servicio en 4 enfermeras y 4 auxiliares, dejando en el turno de noche una sola enfermera para atender 12 cunas de niños prematuros y neonatos.

SATSE considera que esta medida de recorte económico en la sanidad pública jiennense es inaceptable y alarmante, sobre todo porque afecta a la atención sanitaria de niños prematuros y neonatos.

El Sindicato de Enfermería no va a tolerar más recortes sanitarios en la provincia de Jaén y responsabiliza a la Delegación de Salud por autorizar al Gerente del Complejo Hospitalario a adoptar estas medidas motivadas por el ahorro económico y sin primar la salud de los niños de esta provincia.

Así, en caso de no rectificar y dar marcha atrás en esta medida economicista, SATSE va a estudiar un calendario de movilizaciones en el Complejo Hospitalario de Jaén, solicitando el apoyo de la población de Jaén y de los grupos políticos que los representan.