El Sindicato de Enfermería en Jaén inaugura su nueva sede provincial para mejorar la atención de sus afiliados y afiliadas

05 noviembre 2021

SATSE adapta sus instalaciones al crecimiento experimentado por la organización en los últimos años, como primera fuerza sindical en los órganos de representación de las administraciones públicas sanitarias de Andalucía, y de la provincia de Jaén. El acto inaugural ha contado con la participación de la Viceconsejera de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Catalina Montserrat, y el Presidente de SATSE, Manuel Cascos, entre otras autoridades.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Jaén ha inaugurado oficialmente su nueva sede provincial cuyo objetivo principal es mejorar la atención directa que se ofrece a su afiliación. La sede ha sido inaugurada en un acto que ha contado con la presencia de la Viceconsejera de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Catalina Montserrat, y el Presidente de SATSE, Manuel Cascos, profesionales y representantes de la Sanidad.

Dichas instalaciones han sido adaptadas para cumplir con las garantías de que las mismas servirán para ampliar los servicios y mejorarán la atención a los afiliados y afiliadas, dotando de más medios y servicios a las diferentes áreas y departamentos como son acción sindical, salud laboral, asesoría jurídica, departamento de información y ayuda en ofertas de empleo público, bolsas de empleo y área de desarrollo profesional. De hecho, lo más novedoso en las nuevas instalaciones es que se dispondrá de un aula de simulación clínica, la primera de toda la provincia.

Con la puesta en funcionamiento de estas dependencias, el Sindicato de Enfermería adquiere el compromiso, la responsabilidad y la oportunidad de modernizar el área de formación y ampliar servicios con el fin de suplir las necesidades que los afiliados y afiliadas reclaman en la adaptación a los nuevos tiempos y tecnologías.

Y es que SATSE quiere destacar que ha adaptado sus instalaciones al crecimiento experimentado por la organización en los últimos años, como primera fuerza sindical en los órganos de representación de las administraciones públicas sanitarias de Andalucía, y de la provincia de Jaén, la cual cuenta con más de 3.000 afiliados a su organización.

A su vez, el Sindicato no ha querido desaprovechar la ocasión para recordar en este acto inaugural a la Viceconsejera de Salud y Familia la necesidad real que presenta el sistema sanitario público andaluz de una adecuación de la ratio enfermera/paciente actual a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud, y que países de nuestro entorno ya aplican, y a una mayor estabilización del empleo.

Financiación propia

De otro lado el Sindicato de Enfermería ha querido enfatizar que es una organización sindical que “se financia en su práctica totalidad sin subvenciones y esto nos convierte en una organización sin hipotecas políticas”. Por eso, desde SATSE se apostilla que “la realización de estas nuevas instalaciones ha sido posible gracias al esfuerzo de sus afiliadas y afiliados, a sus delegados y trabajadores”, ya que, remarca, “se ha sufragado con recursos propios del sindicato y con las cuotas de su afiliación y será precisamente en ellos en los que revertirán directamente los beneficios de esta inversión”.

Por eso, el Sindicato de Enfermería concluye agradeciendo el esfuerzo de todos los que han hecho posible la puesta en marcha de la nueva sede y animando a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia a acercarse a conocerla y utilizar los nuevos servicios que desde SATSE se ponen a su disposición.